Wanda Nara habló del femicidio de Úrsula Bahillo y pidió “perpetua para el asesino”

admin

12/02/2021

Desde Europa, Wanda Nara le propuso a sus seguidores que le envíen preguntas a través de las historias de Instagram. Horas antes, la mediática había cambiado su foto de perfil por una de Úrsula Bahillo, la adolescente de 19 años que fue asesinada por su exnovio, Matías Ezequiel Martínez, miembro de la policía bonaerense. Y por eso le llegaron muchas consultas al respecto.

“Hoy todas somos ella”, había escrito en la mañana de este jueves junto a una imagen de la joven víctima de femicidio. “Cambié mi foto de perfil para acompañar a su familia y para que de una vez entiendan que todas estamos juntas”, agregó la mediática.

Así las cosas, una de las preguntas que le llegó a Wanda fue la siguiente: “¿Qué harías si pudieras hacer algo sobre todos los casos de las mujeres?”. “¡Perpetua para el asesino! Una Justicia rápida”, fue el comienzo de su contundente respuesta. Pero después fue por más: “Aunque no me deja de pasar por la cabeza la Ley del Talión”.

El primer mensaje de Wanda Nara sobre Úrsula.
El primer mensaje de Wanda Nara sobre Úrsula.

¿Qué es la Ley del Talión? Básicamente, consta en un sistema de reciprocidad entre el delito cometido y la condena. En otras palabras, lo que popularmente se conoce como “ojo por ojo, diente por diente”.

Pero no fue lo único que le preguntaron a la mujer de Mauro Icardi. Además, otra seguidora le consultó si piensa que “se va a terminar la violencia con las mujeres”. “Tenemos que trabajar mucho en el presente y en el futuro. En el insulto, en las denuncias, en el miedo, en las redes sociales, en la violencia entre nosotras. En educar a las nenas y también a los nenes chicos, en la Justicia. En fin, creo que hay mucho por hacer“, contestó.

Una de las preguntas que respondió Wanda de sus seguidores.
Una de las preguntas que respondió Wanda de sus seguidores.

Por último, un integrante de la Policía argentina le hizo llegar un mensaje. “Soy hombre y además Policía. Una vergüenza este asesino. ¡Por mi parte, siempre las voy a cuidar!”, le dijo. Y ella, sentenció: “Gracias. Tenemos que pedir Justicia todos. Existen hombres maravillosos. Sin dudas”.

JA

Lo leiste en #FMVoz

Los cuatro temas que empantanaron la negociación con el FMI

Los cuatro temas que empantanaron la negociación con el FMI

Aunque se intenta ocultar, existen fuertes diferencias con el FMI para hacer un acuerdo y reprogramar la deuda que Argentina tiene con Washington. Las negociaciones son tensas y en las últimas semanas no avanzaron: están empantanadas en cuatro ejes centrales de la...

0 Comments

Dejá una respuesta