Willow Smith: tras declararse poliamorosa, sale de gira con Billie Eilish

admin

08/09/2021

Willow Camille Reign Smith, conocida profesionalmente como Willow Smith es actriz, modelo y cantante pop. Pero antes que nada se hizo conocida por ser la hija del actor y productor Will Smith.

A simple vista Willow es bastante parecida a un retoño de avatar. Pero lo ciertos es que la cantante, se anunció, hará de telonera de la mismísima Billie Eilish en una gira.

Eilish y Smith se presentarán juntas el próximo 17 de septiembre en Las Vegas

Esto será en el marco de una gira norteamericana que también abarcará ciudades como Georgia, Atlanta, Carolina del Norte, Pittsburgh, Washington DC, Buffalo, Nueva York y Filadelfia.

Una antigua imagen de Willow Smith, cuando empezó su carrera como cantante. Foto AP
Una antigua imagen de Willow Smith, cuando empezó su carrera como cantante. Foto AP

Quién es Willow

De Billie sabemos casi todo, ¿pero quién es Willow? Hasta ahora sabemos que editó Lipstick, video en vivo que registra partes de su álbum Lately I Feel Everything.

La hija menos de Will se empezó a hacer conocida cuando actuó, junto a su padre, en Soy leyenda. Luego la nena le metió su voz de cantante al personaje del hipopótamo Gloria en Madagascar 2: Escape de Africa.

Hace cosa de una década empezó a incursionar en la música con canciones como Whip my hair y 21st Century Girl. Poco tardó en llegar al programa de Oprah Winfrey, donde se movió con pez en el agua porque estaba acostumbrada a ir con su padre.

Mientras le daba rienda suelta a su fama, la chica entendió que con la música no bastaba y apareció como noticia global con un tópico de época que la hizo despegar de la larga sombra paterna. ¿Qué hizo? Se declaró poliamorosa.

En familia. Trey Smith, Jada Pinkett Smith, Willow Smith y Will Smith. Foto Valerie Macon/AFP
En familia. Trey Smith, Jada Pinkett Smith, Willow Smith y Will Smith. Foto Valerie Macon/AFP

La también hija Jada Pinkett dejó de una sola pieza a su familia -incluidos abuelos- y a los espectadores del programa familiar de Facebook Red Table Talk ¿diciendo?, ¿anunciando? que ella es… una persona muy pero muy poliamorosa.

El poliamor

Cuando hablamos de poliamor estamos refiriéndonos a esas relaciones sentimentales -que aparecen más en la ficción que en la realidad-, donde existe un fundamento sentimental y simultáneo con dos, tres o más personas.

En otras palabras, el poliamor sería la abolición de la “infidelidad” y los viejos y queridos cuernos. En su manifiesto plural, este encuentro da a entender que sus iniciados ponen el acento “en la honestidad” y en la transparencia de las relaciones que van teniendo conforme el antojo que vaya ocurriendo.

Pero volviendo a la simpática Willow, ella se lanzó con todo en un programa de gente que habla, conducido ni más ni menos que por su mamá y su abuela materna, la simpática Adrienne Banfield Norris.

Con 11 años Willow hizo sus primeras intervenciones musicales con consagradas como Nicki Minaj, pero la experiencia fue un fracaso comercial y, lamentablemente, quien quedó más expuesta fue la Minaj.

Billie Eilish eligió a Willow Smith para ser telonera de su gira. Foto EFE/ Mason Poole Disney
Billie Eilish eligió a Willow Smith para ser telonera de su gira. Foto EFE/ Mason Poole Disney

En 2012, había logrado un aparatoso acontecimiento de estrella del género con la canción Do it like me (rockstar), algo así como Hacelo como yo (estrella de rock), una canción de guitarras metálicas que, sobre todo, le gustó a su madre, quien había cantado en una irrelevante banda heavy llamada Wicked Wisdom.

Todo bien, pero en el cole le facturaron sus gustos musicales porque era “la única negra que escuchaba metal”, según declaró, hablando de bullying, en una entrevista con la revista V. “Creo que ver a mi madre en el escenario, ver cómo ella dirigía la banda, me hizo darme cuenta de que eso era lo que quería ser. Quiero ser esa mujer fuerte que lo da todo en el escenario”.

Willow, de dulces 20 años, lanzó Lately I Feel Everything, publicado hace pocos meses. Este trabajo parece que entró en la órbita de la buena de Billie Eilish. Ahora las dos empezarán una gira que no tendría techo de presentaciones y también las llevaría por algunos países de Europa.

WD

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir