Xuxa y un mensaje para concientizar sobre el Covid. “Yo maté a mi madre”

admin

30/03/2021

María Da Graca Meneghel, más conocida como Xuxa, publicó este fin de semana un polémico vídeo que dejó a sus seguidores sin palabras. La cantante brasileña aseguraba que había matado a su madre tras contagiarla de coronavirus.

Xuxa (58 años) narró que después de estar tomando algo con sus amigas en una terraza, abrazó y besó a su madre, y dijo: “Mi madre se contagió de Covid. Yo maté a mi madre”. Minutos después aclaró que no era verdad, que se trataba de intentar concienciar sobre el coronavirus.

Dice que a ella no le pasó, pero es algo que sí ha sucedido: “Estamos en el peor momento de la pandemia de Covid-19. Los hospitales están llenos. No hay más médicos. Ya no hay forma de abrir camas. El dinero ya no es una solución“. Y en el mensaje añadía: Nuestra única salida al colapso actual es convencer, educar y concienciar a la población para que se tome este momento en serio. Combate la banalización, el negacionismo y el abandono”.

Xuxa invita a quedarse en casa y que si se sale a la calle, se haga con las medidas adecuadas. Esta publicación ha sido tan señalada como aplaudida.

La actriz, cantante y animadora infantil había sido sumamente criticada horas antes, por expresar la idea de usar a los presos para probar vacunas en vez de a animales. “Yo tengo un pensamiento que puede parecer muy ruin para alguna gente, que puede parecer inhumano. En mi opinión, creo que hay mucha gente que ha hecho muchas cosas mal y que está ahí pagando sus errores para siempre en la cárcel, que podría ayudar en esos casos ahí, para experimentos. Si van a morir en la cárcel, yo creo que podrían usar un poco de su vida para ayudar a algunas personas“, dijo Xuxa en un vídeo en Instagram. Horas más tarde eliminó la publicación y se disculpó.

Todo comenzó cuando la mítica “Reina de los bajitos” se sumó a un vivo con la cuenta de Instagram de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro. El motivo de su participación era hablar de los derechos de los animales y en ese contexto, después de media hora de charla, expresó su condenable idea que generó un escándalo viral.

Xuxa y una polémica frase sobre los presos que generó un escándalo en las redes sociales.
Xuxa y una polémica frase sobre los presos que generó un escándalo en las redes sociales.

En primer término mostró su rechazo a la utilización de animales para probar vacunas, aunque admitió que lo comprende: “Puedo no estar a favor, pero al mismo tiempo entiendo que es una necesidad nuestra, de vida o muerte”.​

Luego, la conductora que desde hace tiempo se muestra activa en la defensa de los derechos de los animales, presentó su “idea”. “Yo tengo un pensamiento que puede parecer muy ruin para alguna gente, que puede parecer inhumano“, advirtió sabiendo que estaba a punto de decir una frase controversial.

“En mi opinión, creo que hay mucha gente que ha hecho muchas cosas mal y que está ahí pagando sus errores ad eternum, para siempre en la cárcel, que podría ayudar en esos casos ahí, para experimentos”.

Sus dichos generaron un repudio casi masivo. Y más allá de las disculpas, la conexión de Xuxa con el público infantil y quienes la seguían en su momento de gloria y son ahora adultos pareció haberse roto de alguna forma definitiva.

Fuente: ABC

WD

Mirá también
Mirá también

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir