¿Y Queen?: Roger Taylor, baterista y cofundador de la banda saca disco nuevo y sale de gira en plan solista

admin

02/06/2021

Roger Taylor, el célebre baterista de Queen, sorprendió con el anuncio del lanzamiento de un nuevo disco solista que será acompañado con una gira por el Reino Unido, que por supuesto no involucra para .

Según se supo, además de las canciones nuevas, los shows incluirán clásicos de su mítica banda, como ocurrió cada vez que el músico decidió ir por el plan en solitario, testimoniado a través de cinco álbumes, editados entre 1981 y 2013. 

Los recitales arrancarán en octubre y están previstos 14 shows en paralelo con el lanzamiento del trabajo sugestivamente llamado Outsider, y que se editará en formatos digitales y físico.

Así anunció Roger Taylor el lanzamiento de su nuevo álbum solista a través de su cuenta de Instagram.
Así anunció Roger Taylor el lanzamiento de su nuevo álbum solista a través de su cuenta de Instagram.

Quienes reserven el álbum a través de la web oficial de Roger Taylor antes de las 4PM del lunes 7 de junio tendrán acceso anticipado a la preventa de entradas para la gira.

Dijo Taylor: “Tuve un impulso creativo y de repente me encontré con un álbum que es encantador. ¡Fue una sorpresa! Estaba en el estudio y los temas fueron saliendo uno tras otro. Realmente fue un placer”.

Algunas fechas previstas son el 2 de octubre en Newcastle, el 3 en Manchester, el 6 en Cardiff y el 8 en Liverpool.

“Esta es mi modesta gira”, anunció en un comunicado enviado a la prensa. “Sólo quiero que sea una gira muy divertida, muy buena musicalmente y quiero que todos la disfruten. Tengo muchas ganas de hacerlo”.

¿Tocará canciones de Queen? “¡Absolutamente!”.

Quizás no todos sepan que el interés de Roger por la música no fue detrás de una batería, sino que sus primeros pasos se dieron con una banda llamada Bubblingover Boys donde el rubio tocaba…. ¡el ukelele!

¿Primeras influencias? Jimi Hendrix y Bob Dylan.

De purrete, en 1965, Taylor formó parte de la Johnny Quale and The Reaction. Cuando el tal Johnny Quale abandonó el grupo, el futuro corista de Queen pasó a ser el cantante y cambió el nombre a un simple The Reaction. En julio de 1968 la banda se separó sin pena ni gloria.

Una postal que ese repitió en varias ocasiones en Buenos Aires; en este caso, en Vélez en 2008. Foto Martín Bonetto
Una postal que ese repitió en varias ocasiones en Buenos Aires; en este caso, en Vélez en 2008. Foto Martín Bonetto

El punto de partida de un viaje maravilloso

Dos años después empezaba la historia con mayúsculas. El 27 de junio de 1970, Queen se presentaría por primera vez en vivo, en un evento de caridad organizado por la Cruz Roja británica. 

El grupo consiguió la fecha gracias a la madre de Roger, que participó de la organización del encuentro solidario. En esa noche fundacional, Queen tocó una sola canción original, Stone Cold Crazy.

Volviendo al presente, mientras Taylor piensa en su carrera solista, los fans de Queen tendrán motivos para celebrar porque se reedita Queen Greatest Hits, popularmente conocido como el álbum más vendido en Reino Unido de todos los tiempos.

La recopilación vuelve en plan deluxe con edición limitada para celebrar los históricos 50 años de la banda, pero también el 40 aniversario de su edición original.

Aparecido por primera vez en 1981, Greatest Hits vendió la friolera de seis millones de copias en el Reino Unido y despachó 25 millones de elepés y casetes a niveles planetarios.

Este dato es estremecedor: en Reino Unido, una simple recopilación de temas exitosos permaneció ¡900 semanas! en la lista de álbumes más vendidos de Inglaterra.

Se lo considera, acaso injustamente -después de todo es una colección de hits- como el álbum más popular de Inglaterra de los últimos 60 años. En otras palabras, uno de cada cuatro hogares tiene una copia del mismo.

E.S.

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir