Ya comenzó la producción de Taos, el nuevo y moderno SUV de Volkswagen

admin

03/05/2021

Brand Studio para Volkswagen

Volkswagen Group Argentina celebró el inicio de la producción del Taos, el primer SUV que la marca produce en el país en su Centro Industrial Pacheco. En el evento participaron de manera virtual el Secretario General del SMATA, Ricardo Pignanelli y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Por parte de la automotriz participó -también de manera virtual- Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina, y estuvieron presentes Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina junto a Celso Placeres, director de Manufactura del Centro Industrial Pacheco.

“Ver concretado este proyecto, que nos llevó muchos años de negociaciones y desarrollo, es un motivo de orgullo muy grande para todo Volkswagen. No sólo añadimos un nuevo producto a la línea de producción nacional, sino que demostramos que nuestras plantas están a la altura de los desafíos globales que demanda el Grupo. Esto es el resultado del esfuerzo y el compromiso de todos nuestros colaboradores en conjunto con los representantes de los trabajadores y el Gobierno”, afirmó Pablo Di Si.

Volkswagen Taos es un nuevo modelo -luego de 10 años- en salir de la línea de producción de la planta bonaerense de Pacheco, sumándose así a la exitosa pick up Amarok que también se produce allí.

Gracias a la millonaria inversión en el Centro Industrial Pacheco, se ahorrará grandes cantidades de agua y energía.
Gracias a la millonaria inversión en el Centro Industrial Pacheco, se ahorrará grandes cantidades de agua y energía.

“Para Volkswagen Group Argentina es una gran alegría dar inicio a la producción del Taos, un SUV made in Argentina, que contribuye a la generación de industria automotriz nacional. Este nuevo hito viene a confirmar la confianza que nuestra casa matriz tiene en Argentina y su visión de nosotros como un jugador estratégico para el desarrollo del negocio en la región”, sostuvo Thomas Owsianski.

Taos llega para marcar una diferencia entre los SUV

Con tecnología aplicada al diseño, tanto en su interior como en su exterior, el nuevo integrante de esta familia lleva el sello Volkswagen por donde se lo mire. Taos estrenará la nueva firma nocturna de la marca que se podrá ver en los faros traseros y delanteros. Estos están conectados con una guía de luz LED que recorre la parrilla de lado a lado. También se lo identificará por su marcada silueta SUV que transmite una imagen sólida, robusta y también de espacio y confort interior, con una trompa elevada y recta.

Thomas Owsianski, titular de Volkswagen Argentina, durante el lanzamiento industrial del VW Taos, en la fábrica de General Pacheco.
Thomas Owsianski, titular de Volkswagen Argentina, durante el lanzamiento industrial del VW Taos, en la fábrica de General Pacheco.

Taos, que será exportado a toda la región, implicó una inversión de US$ 650 millones en el Centro Industrial Pacheco, destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global MQB A, y una nueva planta de pintura con tecnología a base de agua única en el país, que permite realizar significativos ahorros de agua y energía. Además de sus bajos niveles de emisión de partículas (700 veces por debajo de lo que demanda la ley). Con la nueva plataforma MQB A, la compañía asegura la sustentabilidad del negocio en el país, pudiendo incorporar a futuro más modelos a la fabricación local.

Con Taos, Volkswagen completará la gama más amplia de SUVs en el mercado, pudiendo ofrecer al público una variante que se adapte perfectamente a cada etapa de su vida. En 2017 iniciaron la ofensiva SUV en el país con Tiguan Allspace, luego T-Cross en 2018; completando la gama con el lanzamiento del Nivus hace pocos meses, y próximamente Taos. Estos modelos junto con Touareg, componen una amplia cartera de ofertas para todos los clientes de la marca.

Taos estrenará la nueva firma nocturna de la marca que se podrá ver en los faros traseros y delanteros.
Taos estrenará la nueva firma nocturna de la marca que se podrá ver en los faros traseros y delanteros.

Esta inversión se encuentra en línea con la estrategia del Grupo Volkswagen, que tiene como uno de sus objetivos principales aumentar la oferta de SUV del Grupo en el mundo junto con un proceso de regionalización de la marca, que apunta a estar cada día más cerca de sus clientes en los diferentes mercados.

Con este importante hito, la compañía se encuentra muy cerca de concluir el plan de inversiones anunciado por el Grupo de más casi USD 1.000 millones para la modernización de sus dos Centros Industriales en Argentina y la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación. Gracias a ello se logró un salto tecnológico no sólo a nivel producto sino también en los procesos productivos de las plantas de Volkswagen Group Argentina para los próximos años.

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