Zack Snyder agradece a los fans por el estreno de La liga de la Justicia

admin

22/03/2021

Uno de los culebrones más curiosos del Hollywood contemporáneo llegó a su fin. La Liga de la Justicia de Zack Snyder se estrenó el pasado jueves 18 de marzo en distintas plataformas de streaming, y así terminó una historia que mezcló tragedia, farsa, comedia, ejecutivos desconcertados, fanáticos descontrolados.

“Tener la oportunidad de terminarla fue algo que todos sentimos que sería una experiencia de catarsis. Y en verdad así fue”, declaró el aliviado director a la agencia EFE ahora que la película vio la luz. Pero antes de meternos con las palabras de Snyder, vale la pena repasar esta tragicómica novela.

En 2017, Snyder dirigió La Liga de la Justicia, la ambiciosa película que reunió a todos los superhéroes de DC Comics, tal como hizo Marvel en los filmes de Avengers.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder
La Liga de la Justicia de Zack Snyder

Pero tanto el director como su esposa, Deborah Snyder, que es productora en todas sus películas, tuvieron que abandonar el proyecto en su última fase debido al suicidio de su hija Autumn. La película está dedicada a la joven, que murió a los 20 años.

Joss Whedon (conocido por su trabajo como director de Buffy La Cazavampiros) se incorporó entonces como suplente, pero el resultado fue un absoluto despropósito.

A pedido de Warner, Whedon filmó escenas nuevas, cambió el tono a un pastiche que no resultaba cómico ni épico y la película fue un fracaso de crítica y público. Por si esto fuera poco, el actor Ray Fisher (Cyborg) lo acusó de comportamiento abusivo en el set.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder
La Liga de la Justicia de Zack Snyder

A partir de entonces empezó a correr entre los fanáticos la idea de que la versión de Snyder para La Liga de la Justicia se había arruinado y empezaron una campaña a través de las redes sociales para que se estrenara el montaje original de la película.

Durante meses, no sólo los fanáticos de la franquicia de personajes de DC Comics, sino el propio Snyder y los actores que encarnaron a Superman, Mujer Maravilla, Batman y compañía reclamaron por la publicación del corte del director de la película.

La campaña #ReleaseTheSnyderCut copó Internet, incluyendo algunos episodios de ciberacoso a ejecutivos de Warner. Finalmente, el estudio dio el brazo a torcer y confirmó que el sueño de los fanáticos de los superhéroes de DC se haría realidad en HBO Max.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder
La Liga de la Justicia de Zack Snyder

En la Argentina, está disponible hasta el 8 de abril para los clientes de DirecTV a través del servicio Pay Per View, en los canales 402 (SD) y 1402 (versión HD) y por Flow, en alquiler por 48 horas a un costo de 600 pesos.

A lo largo de cuatro horas (la de 2017 duraba dos), Snyder metió nuevos villanos, tramas diferentes y personajes sorprendentes: por ejemplo, el Guasón de Jared Leto no aparecía en la primera película.

Warner invirtió casi 70 millones de dólares para que Snyder junto al equipo original de postproducción, volviera a filmar algunas escenas, terminara la edición y los efectos visuales.

El director Zack Snyder pudo estrenar el corte final de su película de La liga de la justicia y agradeció a sus fans. Foto AP
El director Zack Snyder pudo estrenar el corte final de su película de La liga de la justicia y agradeció a sus fans. Foto AP

No hubiera podido hacer nada si no fuese por los fans. Este proyecto no hubiese funcionado si no hubiese sido por ellos. Esto es en cierta forma una revolución. Los fans han logrado llegar a una enorme compañía como Warner Bros y decirle ‘esto es lo que queremos’. Gracias a su gestión logramos que dijeran que sí. Ha sido un hermoso gesto y yo les estaré por siempre agradecido” declaró el director al diario español La Vanguardia.

Snyder defendió su visión, que los ejecutivos de Warner habían desdeñado por ser demasiado oscura. “No me parece mal ser instintivamente oscuro si estás hablando de este mundo. Sería distinto si estuviéramos hablando de maestros o de trabajadores sociales, pero estos personajes son luchadores contra el crimen y esa es su misión en esta película, explorar quiénes son esos seres mitológicos que protegen las leyes y el orden”, explicó.

Agregó: “Por definición, deben enfrentarse a los que quiebran la ley o con los creadores del caos, en muchos casos, lisa y llanamente, asesinos, si te fijás en los casos más extremos. Por lo tanto, yo creo que la oscuridad es inherente a la historia que estás contando”. Y concluyó: “A la hora de mostrar este mundo mitológico, tengo que pensar necesariamente en personajes oscuros”.

El elenco de La Liga de la Justicia de Zack Snyder: Jason Momoa, Henry Cavill, Ezra Miller, Gal Gadot, Ray Fisher y Ben Affleck. Foto AP
El elenco de La Liga de la Justicia de Zack Snyder: Jason Momoa, Henry Cavill, Ezra Miller, Gal Gadot, Ray Fisher y Ben Affleck. Foto AP

Aunque resulte poco creíble, Snyder jura no haber visto la versión de 2017 seguramente para no tener que ahondar en sus opiniones al respecto. Y saca pecho sobre sus aptitudes como director: dice que gracias a esta experiencia aprendió que sus instintos “son los correctos en la gran mayoría de los casos”.

Tu mayor talento cuando estás al frente de una película es poder tener tu propio punto de vista, es tu mejor arma, porque no hay una sola manera de hacer una película, no hay una forma correcta de contar la historia. Lo más importante es recordar siempre cuál es tu punto de vista, y eso fue lo que este proceso me recordó desde el principio hasta el final”, dijo.

También defendió la duración de cuatro horas. Dijo que en 2017 su intención era que durara como máximo dos horas y 40 minutos para su estreno en cines. “Pero si te fijás en mi carrera, mis películas siempre fueron largas. Es algo que no puedo controlar. Mi tendencia es a que duren cerca de las tres horas”, admitió.

"300", una de las películas de Zack Snyder.
“300”, una de las películas de Zack Snyder.

La más corta de sus anteriores películas son El amanecer de los muertos (2004) y 300 (2006), que duran poco menos de dos horas. Tanto El hombre de acero (2013) como Batman v. Superman: El origen de la justicia (2016) duran alrededor de dos horas y media.

“Hay un apetito nuevo por películas largas. Creo que el público prefiere tener largas experiencias cinematográficas, porque esa es la forma en que hoy se consumen estas historias. La gente quiere una experiencia más inmersiva y eso se conecta con mi propia tendencia a la hora de contarlas”, agregó.

Por último, ahora que Matt Reeves está filmando un Batman con Robert Pattinson como protagonista, Snyder defendió al encapotado encarnado por Ben Affleck.

Henry Cavill, durante el rodaje de El hombre de acero, de Zack Snyder.
Henry Cavill, durante el rodaje de El hombre de acero, de Zack Snyder.

“Yo adoro a Ben, Ben es mi Batman y siempre lo será. Cuando imagino a Batman, me imagino a Ben con su traje. De todos modos creo que estos papeles, estas invenciones mitológicas delirantes estadounidenses que son los superhéroes, necesitan ser interpretados por más de una persona”.

Y concluyó: “Todos los chicos sueñan con convertirse algún día en Batman y saben que si se ponen la capa pueden ser tan Batman como los demás. Esa es la esencia del mito y por eso es importante demostrar que no hay un Batman. Todos somos Batman o Superman o la Mujer Maravilla”.

WD

Mirá también
Mirá también

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir