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AUBASA propuso un aumento de más del 100% en los peajes de las rutas a la Costa Atlántica


La empresa estatal AUBASA presentó, en una audiencia pública realizada esta semana, su propuesta de aumento para los peajes del corredor atlántico y la suba sería del 137%.

Con este paso formal, el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires quedó en condiciones de oficializar la actualización de los peajes, que afecta tanto a la Autovía 2 como las restantes rutas del corredor costero y la Autopista Buenos Aires – La Plata.

En la audiencia pública la empresa provincial expuso la necesidad de ajustar la tarifa para mantener la ecuación económica-financiera debido al impacto de la inflación, que ha acumulado un 79,8% en el primer semestre del año.

Los incrementos afectarán las rutas del Sistema Vial Integrado del Atlántico conformado por las rutas 2, 11, 63, 56 y 74.

Por ejemplo, los peajes de Samborombón y Maipú de la Ruta 2 para la Categoría 1 (vehículos de 2 ejes) subirán de los actuales $1.800 a $4.300, con una tarifa bonificada de lunes a jueves (excepto feriados) que pasará de $1.500 a $3.400.

Estos mismos valores se aplicarán para el peaje de La Huella en Ruta 11. El peaje de Mar Chiquita (Ruta 11) aumentará de $900 a $2.000, mientras que la tarifa bonificada subirá de $700 a $1.600.

Además de los aumentos, Aubasa propuso un cambio en la metodología para futuros ajustes.

La empresa sugirió que las actualizaciones se realicen trimestralmente utilizando la variación porcentual del Coeficiente de Variación Tarifario (CVT), en lugar de pasar por el proceso de audiencia pública.

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