Alerta por una nueva modalidad de estafa con el seguro del auto
Una nueva modalidad de estafa comenzó a circular en las últimas horas y tienen que ver con el seguro de los autos.
En este caso, los dueños de vehículos encuentran sus autos dañados con una nota del presunto autor del golpe, prometiendo hacerse cargo y dejando un número de contacto.
Al llamar y brindar datos personales, las víctimas descubren que sus cuentas bancarias han sido vaciadas.
Desde la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (Aapas), corroboraron casos en los que, luego de un choque o rotura de un vehículo en la vía pública, los conductores se encuentran con un papel que contiene un número de contacto y la promesa de hacerse cargo a través de su seguro.
Acto seguido, el dueño del vehículo contacta a alguien que afirma ser representante de la cartera de seguridad automotor. Después de seguir las indicaciones y compartir información bancaria con ellos, los estafadores hackean y vacían las cuentas.
La recomendación general ante este tipo situaciones es comunicarse directamente con el productor del seguro antes de iniciar cualquier conversación con desconocidos.
Los estafadores pueden enviar links fraudulentos bajo la apariencia legítima de ser un productor de seguros. Al entrar a estos links, los usuarios corren el riesgo de ser hackeados.