General

Comenzó la demolición de un edificio abandonado en calle 38 y Costanera de Santa Teresita


En los últimos días se comenzaron los trabajos para demoler un edificio abandonado ubicado en calle 38 y Costanera de Santa Teresita, donde en marzo se había producido un derrumbe que afectó a locales comerciales de la zona.

En diálogo con Canal 2 AVC de Santa Teresita, el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Walter Natalizia, explicó que la obra es afrontada por la Municipalidad de La Costa, ya que no se logró dar con un propietario responsable del inmueble.

“Este edificio estaba en un expediente de riesgo de colapso. Como no hubo respuesta de titulares, el municipio tuvo que hacer la licitación y ahora se hace cargo con fondos propios”, señaló.

La demolición comenzó formalmente el jueves con un acta de inicio y demandará entre dos y tres meses. Los trabajos arrancan con tareas de apuntalamiento y luego continuarán con el derribo total de la estructura.

El edificio, levantado originalmente por una firma que ya no existe, arrastraba desde hace años problemas estructurales y riesgos de colapso.

Tras el derrumbe de marzo, que por milagro no dejó heridos, se reforzó el vallado y la custodia hasta llegar a esta etapa de demolición total.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior